GDLuz 2020
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La noche de este martes se llevó a cabo el ensayo general de GDLUZ y un recorrido por parte de autoridades estales y municipales por las atracciones colocadas en el Centro Histórico para celebrar el aniversario de la ciudad de Guadalajara.

La caminata que dio inicio en la avenida 16 de septiembre a la altura de los dos templos en Aranzazú, convocó a ciudadanos que aprovecharon para abordar a Enrique Alfaro hasta su llegada a la Catedral Metropolitana donde ofreció un mensaje a los asistentes, a quienes aseguró, que de todas las obras iniciadas en su gestión como alcalde de Guadalajara, la rehabilitación del Paseo Alcalde es una de las que mas le enorgullecen a la fecha.

El recorrido continuó hacia la Plaza de la Liberación, donde se realizó el ensayo general del espectáculo de música tradicional y pirotecnia que formará parte de las atracciones principales de GDLUZ.

Tanto Enrique Alfaro como el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, avanzaron a la zona del Santuario donde inauguraron la iluminación del monumento a Fray Antonio Alcalde. Así mismo, del Toro aseguró que con esta extensión de GDLUZ se busca activar el comercio en la zona.

El festival GDLUZ dará inicio la noche de este miércoles y hasta el 15 de febrero, se trata de un recorrido de 2 kilómetros de parafernalia luminosa. Incluye 50 atracciones, proyecciones de mapping y elementos interactivos para los visitantes.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here