Guadalajara preparada para la navidad




Guadalajara, Jalisco.

Con inversión total de poco más de diez millones de pesos, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Centro Histórico de Guadalajara colocaron el ornato navideño de 2017.

En este año incluyó la decoración de la calle Belisario Domínguez, constó de 18 mil metros de manguera con focos de led, el árbol navideño monumental que este año duplicó su tamaño para llegar a los 20 metros en el Parque San Jacinto.

Así como la pista de hielo que es la actividad más concurrida y será inaugurada el 11 de diciembre, aunque ya está abierta al público en la explanada 18 de marzo, detalló el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento, Antonio Salazar.

pista de hielo Guadalajara Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter)

“Lo que ilumina es en plaza liberación inicia el 11 de diciembre al 7 de enero en plaza liberación, son cuatro shows diarios, 6:30, 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche. También tendremos aquí un nacimiento monumental en plaza liberación”.

“En la plaza 18 de marzo o conocida como ex penal estará instalada una pista de hielo que tendrá un funcionamiento desde el 11 de diciembre, desde el día de hoy hasta el 7 de enero pero la inauguración en el 11 a las 7 de la tarde y tenemos también un árbol monumental y una villa navideña en el parque san haciendo, se inaugura también el 11 y estará hasta el siete de enero”, dijo Antonio Salazar.

La derrama económica que esperan por las atracciones navideñas en Guadalajara será de 65 millones de pesos, según las estimaciones de los funcionarios municipales y Carlos Mateos Medina, director de eventos de la Cámara de Comercio, así como un ahorro del 40 por ciento en el gasto de energía eléctrica por el uso de focos led para el ornato instalado en calles principales de la ciudad y el árbol y nacimiento de luces que instalarán en la Plaza Guadalajara.

Los horarios para ingresar a la pista de hielo que este año costó al municipio poco más de cinco millones y medio de esos, son de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

Los turnos para acceder a patinar sobre hielo son de media hora y la capacidad de la pista es de 200 personas a la vez.


Celia Niño