Guadalajara y Porto empatan a dos goles en amistoso




Gudalajara, Jalisco.

El Guadalajara cumplió con su último compromiso de preparación, de cara al arranque del Apertura 2017, en un par de días ante Toluca en el Estadio Chivas.

El duelo, ante el Porto de Portugal, no tuvo la respuesta esperada en las tribunas, en parte por la poca simpatía de este conjunto en el aficionado al rebaño, que aún resiente los golpes en el bolsillo de la liguilla anterior.

El Porto vino a hacer su futbol, y en el primer minuto de juego ya ganaba el compromiso, gracias a un error  en la salida de Benjamín Galindo junior, y donde el camerunés Vincent Aboudakar no desperdició la oportunidad de poner en ventaja a los lusos por 1-0.

Durante el tiempo en que participó, Iker Casillas ni tocó la pelota. Fue remplazado y solo participó alrededor de media hora en el encuentro.

El segundo gol salió de los botines de Héctor Herrera, quien entró de cmabio. Mandó un centro a segundo poste donde Otavio Monteiro remató a segundo palo y amplió la ventaja al 37’.

Al mediotiempo, Matías Almeyda reorganizó a su equipo y mandó a los estelares para la parte complementaria.

De inmediato se notó el cambio. Un madruguete en el cobro de una falta, permitió que Chivas se acercara´, al 56’. José Juan Vázquez cruzó al arquero rival y puso el 2-1.

En la recta final, con Chivas volcado al frente, una gran jugada de José Juan Vázquez tras un centro raso de Jesús Sánchez permitieron que Carlos Fierro igualara al 83’.

Al final, los lusos no quisieron cobrar penales y abandonaron el partido, por un capricho de su técnico Sergio Conceicao, quien fue expulsado del encuentro.