Guadalajara FORTASEG
Fotografía: Gobierno de Guadalajara / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Guadalajara perdería 54 millones de pesos en seguridad pública sin recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así lo dio a conocer el presidente municipal Ismael Del Toro Castro, quien aseguró que gestionarán con el Gobierno Federal la permanencia de este recurso que ya no está incluido en el paquete que envió la Federación al Congreso de la Unión para el Presupuesto de Egresos 2021

“Creo que sería muy equivocada la ruta de cancelar el apoyo federal de seguridad a los municipios, incluso violenta el orden constitucional que marca que la seguridad es un servicio que debe prestar en una concurrencia de facultades y responsabilidades del Gobierno Federal, estatal y municipal. Vamos a hacer una gestión para que no se pierdan los fondos Fortaseg, incluso fue una compromiso cuando se creó la Guardia Nacional”.

El presidente municipal de Guadalajara lamentó que la Federación pretenda eliminar un recurso que busca fortalecer las capacidades de las policías municipales para que a la postre, deje de ser necesaria la presencia de la Guardia Nacional en las calles y que en Guadalajara en el último año, sirvió para la compra de patrullas y el equipamiento para el C5 municipal.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here