Guadalajara cruceros escolares
Fotografía: Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Como parte del proyecto Ciudades Seguras, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará 6 millones de pesos en la creación de cruceros escolares seguros.

El programa se emprenderá con apoyo de la Fundación Bloomberg en zonas con altos índices de siniestralidad y una complicada seguridad vial para las comunidades estudiantiles.

Los principales puntos a intervenir se ubican en la Zona Centro, Oblatos, Huentitán y avenida Olímpica, explicó el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro.

En las acciones se involucrará a las escuelas, y vecinos para modificar las dinámicas de movilidad, y bajar los índices de accidentes viales, mediante mejoras en la infraestructura urbana en una primera etapa.

En la siguiente fase se evaluarán, y se mejorarán los polígonos escolares a fin de plantear alternativas modales para la movilidad escolar, que reduzcan los traslados en automóvil privado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís