Pulsos de Vida
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Guadalajara descarta que haya fallas en los dispositivos Pulsos de Vida, los cuales sirven para la localización de mujeres amenazadas por agresores.

La regidora de Morena, Eva Avilés, denunció que ya conocieron al menos dos casos de falla en estos aparatos y además acusó sobreprecio en la adquisición de estos 631 dispositivos, en los cuales la mujer puede emitir una señal de emergencia ante el riesgo de ser violentada.

El presidente municipal Ismael del Toro Castro indicó que ya se revisaron estos dispositivos.

“El dispositivo en casa de una de ellas no tenía señal, pero tampoco tenía señal ninguno de los servidores de cualquier marca de teléfono en esa zona. No era una falla del aparato sino una falla de señal en la zona”, indicó del Toro.

Las fallas no se atribuyen entonces, añadió, al funcionamiento del dispositivo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos