Guadalajara concentra el mayor índice de delitos, seguido por Zapopan y Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

Tras la séptima reunión de seguridad de la Zona Metropolitana, Guadalajara es el municipio donde se concentra el mayor índice de delitos, seguidos de Zapopan y Tlaquepaque, mientras que Juanacatlán concentra la menor incidencia delictiva.

En la reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó a los alcaldes metropolitanos el comportamiento de la incidencia delictiva de sus jurisdicciones, donde el municipio de Guadalajara concentra el 44.6% de la incidencia delictiva.

Señalando como las colonias más violentos Santa Cecilia, San Juan de Dios además de la colonia Centro, Americana y Ladrón de Guevara.

El municipio de Zapopan reportó el 21.6% de la incidencia delictiva y se destaca las colonias como Arboledas, Tabachines y Paseos del Sol, sitios donde más frecuencia se registra un delito.

Mientras tanto San Pedro Tlaquepaque concentra en 11.1% y las colonias La Romita, San Francisco, La Victoria y La Duraznera presentaron una mayor incidencia de homicidios.

Tonalá concentra en 7.1% de la incidencia delictiva, siendo las colonias más violentas Lomas del Camichín, Alameda de Zalatitan y Ciudad Aztlán.

Por su parte, Tlajomulco de Zúñiga reporta un 8% de incidencia delictiva, El Salto con 6.1, Zapotlanejo con el 0.5%, Ixtlahuacán de los membrillos y Juanacatlán con un 0.2%.

Roberto López Lara señaló que buscarán reforzar los el operativo Escudo Titán, en las zonas de mayor incidencia delictiva.


Henry Saldaña