calandrias Guadalajara
Fotografía: Enrique Alfaro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la prohibición del uso de caballos para la tracción de vehículos y así se da paso a la entrada formal de las 55 calandrias a motor eléctrico que serán concesionadas a los calandrieros por 99 años, informó la directora de Protección Animal del municipio, Merilyn Gómez Pozos.

Las nuevas calandrias deberán tener placas y permisos de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y podrían comenzar a circular por el centro de la ciudad este mismo año.

Para la aprobación del retiro de los caballos, el regidor panista Alfonso Petersen solicitó al pleno del ayuntamiento que de seguimiento particular a cada caballo para garantizar un retiro humanitario.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here