Guadalajara contará con una escultura en honor a Frida




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Protección Animal y el Instituto Mexicano del Registro Canino (IMRC), preparan los trabajos para la colocación de una escultura de Frida.

El pasado 19 de septiembre la labrador rescató a cerca de 50 personas, esta escultura también será instalada en los estados de Morelos, Puebla y Oaxaca con la intención de resaltar la importancia de estos animales en las acciones de rescate de víctimas del sismo, detalló la directora de Protección Animal de Guadalajara, Merilyn Gómez.

“Lo que pretendemos con este proyecto es dejar plasmada en una escultura el orgullo que todos los mexicanos sentimos por la valentía de estos binomios y dejar constancia de la importancia que tiene no solo para nuestro país sino para todo el mundo el respeto y la sana convivencia con otras especies”, dijo Gómez.

“Su figura nos recordará siempre que se convirtió en héroe nacional junto a todos sus compañeros demostrándonos las maravillas que pueden hacer por nosotros estos seres”.

escultura Frida Fotografía: Celia Niño

Para la elaboración de la escultura que pesará casi una tonelada entre la figura de Frida y la base de mármol, se ha solicitado a la población que done llaves y candados en desuso para fundirlas y crear las piezas en los estados donde estará la escultura de Frida en tamaño real.

Los centros de acopio serán en la Dirección de Protección Animal que se ubica en el Parque González Gallo, en el Centro de Control Animal con dirección en Puerto Melaque y en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El autor de la escultura es Marco Antonio Jasso quien donará la mano de obra que incluye una escalera a modo de que todas las personas que lo deseen, puedan completar el binomio canino bajo el concepto de que todos somos rescatistas.

La escultura de Frida se instalará en un parque que aún está en construcción y que incluirá un parque canino que se ubica en la colonia Monraz frente a la que será la nueva sede del Consulado Estadounidense.


Celia Niño