Guadalajara Simposio Internacional de Artes Digitales
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara está a un paso de albergar Simposio Internacional de Artes Digitales 2022. La capital de Jalisco y París, Francia son las ciudades finalistas del proceso de elección de la sede de este evento, que reúne a lo mejores diseñadores y compañías de artes digitales del mundo.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert explicó que únicamente miembros de la Red de la Unesco de Ciudad Creativas Digitales pueden postularse para recibir esta reunión y que la industria de Guadalajara ha sido un factor clave para que sea considerada como posible sede.

En Corea del Sur del 22 al 28 de junio se dará a conocer la ciudad sede del Simposio Internacional de Artes Digitales 2022.

Gustavo Staufert destacó que si Guadalajara es elegida los tapatíos podrán disfrutar una muestra de producciones creativas que aplican nuevas tecnologías en arte, interactividad, medios electrónicos y digitales.

El Simposio se compone de conferencias académicas, actividades artísticas y culturales, así como de un Foro de Políticas de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís