Guadalajara compite con Paris por la sede del Simposio Internacional de Artes Digitales
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara está a un paso de albergar Simposio Internacional de Artes Digitales 2022. La capital de Jalisco y París, Francia son las ciudades finalistas del proceso de elección de la sede de este evento, que reúne a lo mejores diseñadores y compañías de artes digitales del mundo.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert explicó que únicamente miembros de la Red de la Unesco de Ciudad Creativas Digitales pueden postularse para recibir esta reunión y que la industria de Guadalajara ha sido un factor clave para que sea considerada como posible sede.

En Corea del Sur del 22 al 28 de junio se dará a conocer la ciudad sede del Simposio Internacional de Artes Digitales 2022.

Gustavo Staufert destacó que si Guadalajara es elegida los tapatíos podrán disfrutar una muestra de producciones creativas que aplican nuevas tecnologías en arte, interactividad, medios electrónicos y digitales.

El Simposio se compone de conferencias académicas, actividades artísticas y culturales, así como de un Foro de Políticas de Ciudades Creativas de la UNESCO.


Georgina Iliana García Solís