Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Ante la necesidad de equipar y proteger a los trabajadores de la salud que luchan día a día para atender a personas infectadas por COVID-19, el Grupo Pisa empresa socialmente responsable, indago cuales eran los principales problemas de este sector para buscar apoyarlos.

Gracias a los inversionistas de la compañía desde la semana pasada miles de kits médicos que constan de careta, cubreboca N95 o de tela (dependiendo del área) guantes y suero Electrolit ya son entregados al sector salud para que su personal pueda trabajar de una forma tranquila y segura.

El Hospital Zoquipan ha recibió 3 mil kits y 6 mil sueros, los hospitales civiles recibieron 4 mil 500 kits y 9 mil sueros, la secretaria de salud a través de sus caravanas recibieron 5 mil kits y 10 mil sueros. Estados como Nuevo León, Colima, Nayarit, Saltillo y Puebla están recibiendo sus kits médicos de manera paulatina.

La intención de grupo PISA es entregar el apoyo a todo los Estados de la Republica, como iniciativa de la empresa y para mostrar apoyo a los trabajadores de la salud, cada caja de estos empaques llevan mensajes de apoyo dirigidos a médicos, internos, enfermer@s, administrativos, intendentes y a todos aquellos que hoy hacen frente a este problema de salud.

La empresa Pisa tuvo que crear una línea especial para la producción de estos kits médicos donde al día se producen más de 13 mil caretas, recordar que al ser una maquila de apoyo estos productos no son comercializados, al ser una empresa socialmente comprometida con la salud, trabajadores de Pisa solicitan a las personas hacer caso de las autoridades y no salir de casa si no es necesario, pues así como ellos ponen de su parte, esperan que los ciudadanos también pongan de la suya.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo