Duo Aust llega a Guadalajara
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

“Separados y aun así, unidos” es el nombre que los hermanos alemanes Bettina y Robert Aust, que conforman el Duo Aust eligieron para su concierto virtual, con apoyo del Goethe Institut, el cual busca acercar la música de las regiones de Alemania, Centroamérica y México, y que está dedicado a todos aquellos amigos que conocieron en su gira por nuestro continente entre 2017 y 2019

“En Alemania la gente no sabe mucho sobre la cultura y especialmente sobre la música en América Central y México y eso es algo que yo quise cambiar. Mi idea es que la gente sepa más sobre la música. Es por esto que Bettina y yo hemos seleccionado algunos compositores tanto de América Central como también de Alemania”, comentó Robert Aust.

El programa musical de este concierto lleva tres figuras claves de la escena musical alemana del siglo XIX: Johannes Brahms, Clara Schumann y Robert Schumann quienes vivieron durante mucho tiempo en la ciudad de Düsseldorf, desde donde será transmitido el concierto.

Pero no sólo Alemania estará presente, con un corto Intermedio del compositor mexicano Manuel Ponce, Robert permitirá al mundo echar una pequeña mirada a las grandes composiciones románticas mexicanas. Además, de la “Canción de Cuna” del compositor guatemalteco Joaquín Orellana, y piezas de “Buláwa” del músico costarricense Manuel Matarrita, cuya obra fue inspirada por los sonidos folclóricos que existen en su país natal, en El Salvador y Nicaragua.

El concierto del Duo Aust se realizará este 31 de mayo a través de la página de Facebook del BezirkGDL a las 12:00 horas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza