Grupo alemán Bosch vende división de maquinaria envasadora
Fotografía: Wikipedia




Gerlingen, Alemania.

El grupo tecnológico Bosch anunció hoy la venta de su negocio de máquinas envasadoras al inversor financiero británico CVC Capital Partners.

La empresa Robert Bosch Packaging Technology, que cuenta con 6 mil 100 empleados en 15 países, pasará a una nueva sociedad recientemente creada, cuya gestión correrá a cargo de la entidad de capital de riesgo CVC, según informó la empresa desde su sede en Gerlingen, cerca de Stuttgart.

Ambas partes pactaron no revelar el precio de compraventa. La división había sido valorada recientemente en 957 millones de dólares.

Bosch puso la división en venta hace más de un año. El gerente de Bosch, Stefan Hartung, justificó este paso alegando que la división, fuerte en el sector de las pymes, ya no encajaba con Bosch.

Bosch Packaging Technology fabrica máquinas de embalaje para los sectores alimentario y farmacéutico. En 2017, facturó alrededor de 1,300 millones de euros; el año pasado, según el informe anual, la división volvió a registrar un ligero crecimiento. Bosch no publicó cifras más precisas.

Alrededor de la mitad de sus empleados trabajan en Alemania, unos 900 de ellos en la sede central de Waiblingen.