Grupo alemán Bosch coopera con fabricante chino de baterías CATL
Fotografía: Sebastian Gollnow - DPA




Gerlingen, Alemania.

El fabricante alemán de componentes Bosch inició una cooperación con el fabricante chino de baterías para coches eléctricos Contemporary Amperex Technology (CATL), comunicó hoy la empresa germana de tecnología para automóviles e industria.

CATL desarrollará y producirá células que serán incorporadas en las baterías para los llamados sistemas de 48 voltios de Bosch, agrega el informe.

CATL es el segundo fabricante de células para baterías con el que coopera Bosch, que mantiene en secreto el nombre del primero.

Los sistemas de 48 voltios también son denominados "híbridos suaves" porque agregan un pequeño motor eléctrico al motor de combustión. Esta unidad adicional no tiene como principal objetivo la propulsión eléctrica del vehículo.

El grupo eléctrico permite aumentar el par motor y suministrar electricidad para los sistemas de a bordo. La batería de 48 voltios también almacena la electricidad que es generada por los frenos. Según Bosch, esto permite reducir el consumo de energía.

La empresa germana estima que en 2025 un 20% de los vehículos nuevos llevarán baterías de 48 voltios. El productor de componentes procesa las células para baterías en una fábrica de baterías en la ciudad china de Wuxi.

Bosch tiene previsto aumentar su facturación en el área de la electromovilidad a 5 mil millones de euros hasta 2025.