Grecia lamenta su primer muerto por coronavirus, número de infectados aumenta
Fotografía: AFP




Atenas, Grecia.

Grecia informó este jueves la primera muerte por el nuevo coronavirus, un griego de 60 años que había viajado a Israel a finales de febrero, en tanto se confirmaron 18 nuevos casos de contaminación en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de infectados en este país a 117.

Un griego de 66 años, que había sido internado en el hospital de Patras (suroeste) el 2 de marzo, e intubado el día 6, murió este jueves de mañana, indicó el ministerio de Salud a través de un comunicado.

"Sufría de (otras) enfermedades subyacentes (...) y experimentó un deterioro importante que se convirtió en insuficiencia multiorgánica", añadió el ministerio.

El fallecido había participado en una peregrinación a Egipto e Israel en un grupo en el cual se constataron veinte casos de contaminación por COVID-19. 

El ministerio de Salud informó este jueves de tarde que se habían registrado 18 nuevos casos de infectados por coronavirus en las últimas 24 horas, o sea, 117 en total.

A causa de este aumento el gobierno tomó nuevas medidas, como el cierre de cines, teatros, centros de ocio y locales nocturnos, entre otros, durante quince días.

"La propagación del virus era esperada", indicó el portavoz del ministerio, Sotiris Tsiordas.

Además, añadió que el primer caso positivo constatado en Grecia, el 26 de febrero en Salónica (segunda ciudad más grande del país, en el norte), una mujer de 38 años que había viajado a Italia, fue dada de alta este jueves junto a su hijo por el hospital donde fue tratada.

El martes, este país cerró todas las escuelas, guarderías y universidades por dos semanas para intentar "frenar la propagación" del coronavirus.

Todas las concentraciones de personas y los espectáculos públicos fueron prohibidos en dos regiones del Peloponeso (suroeste del país), donde falleció el sexagenario, quien había sido hospitalizado junto a su mujer.

En esta región, de Élide, está ubicada la antigua ciudad de Olimpia, donde se encendió la llama olímpica este jueves para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en una ceremonia sin espectadores.