Paga más de 97 mil pesos para mejorar su salud bucal y obtiene graves afectaciones




Guadalajara, Jalisco.

Paga más de 97 mil pesos para mejorar su salud bucal y le dejan graves afectaciones, es el caso del señor Alberto Manuel Aceves Casillas quien acudió a la clínica dental DENTIMEX, Dentix Health México S.C., ubicada en Plaza Galerías. Le garantizaban que la imagen de su dentadura mejoraría.

El señor Aceves Casillas se dice engañado le hicieron pedir un préstamo a la empresa Alivio Capital de Monterrey para solventar los costos.

El personal que lo atendió, platica, fue diverso sin preparación alguna a pesar de que el primer médico contaba con los documentos oficiales que avala el ejercicio profesional.

El costo de la intervención incluía estética dental, implantes y cirugía, lo pactado en aquel documento fue todo lo contrario con graves repercusiones a su salud y economía.

El problema no termino ahí, denuncia que manejan precios ocultos que no están exhibidos al público en general como lo marca la Ley de Protección al Consumidor.

Ante esta situación el señor Alberto Manuel Aceves acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) no fue atendido con el argumento que no llevan este tipo de casos, posteriormente acudió a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en donde el caso fue cerrado sin darle una protección a su salud con el argumento de que no se presentó en ninguna de las dos ocasiones la parte demandante.

Actualmente da seguimiento en el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), sin embargo ante la falta de veracidad por parte de las instituciones gubernamentales para otorgar su seguridad y reparar el daño en su salud bucal que hasta ahora lo ha dejado sin probar alimentos, horas perdidas laborales y mermado su bolsillo, presentará una denuncia penal contra la empresa DENTIMEX, Dentix Health México S.C., y contra quienes resulten responsables.

Las principales quejas de usuarios de salud en instituciones particulares tienen que ver con una mala práctica médica en consultorios dentales, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.


Isaura López Villalobos