Granizada daña 70 casas de Villas Perisur en Zapopan
Fotografía: Rafael Hernández




Zapopan, Jalisco.

Con un saldo de 70 viviendas dañadas, la colonia Villas Perisur del municipio de Zapopan fue una de las zonas más afectadas tras la granizada que azotó el domingo a la ciudad.

Fue al filo de las seis de la tarde cuando la lluvia cayó intempestivamente y en solo unos minutos desbordó el canal del garabato, la barda de contención colapsó y a su paso, se llevó carros, motocicletas y todo lo que estaba por calles como Fraternidad y Amistad.

Álvaro Munguía, uno de los habitantes de esta colonia, narró a Señal Informativa el terror que vivió al ver como su casa se inundaba pues el nivel del agua llegó a más de metro y medio de altura, acabando con prácticamente todo a su paso.

Él y otros vecinos consideran que más allá de la fuerte lluvia, la caída de las inundaciones está relacionada a las obras de infraestructura hidráulica que ha realizado el ayuntamiento en su comunidad.

Según los reportes de la unidad municipal de protección civil y Bomberos se considera que esta zona es la más afectada de la ciudad.

Desde la madrugada del lunes, personal del ayuntamiento realizó labores de limpieza y cuantificación de los daños.

Los vecinos permanecen a la espera de que las autoridades puedan darles una respuesta en torno a la manera en que podrían recibir apoyo para la reparación de daños en sus viviendas.