Granizada en Tlaquepaque afecta la Escuela Urbana 887

A más de 24 horas de la granizada del domingo en una de las zonas del parque industrial El Álamo, se observaba granizo, mismo que ocasionó la caída de un toldo de malla sombra

0
104

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

A más de 24 horas de la granizada del domingo en una de las zonas del parque industrial El Álamo, se observaba granizo, mismo que ocasionó la caída de un toldo de malla sombra en la Escuela Urbana 887 en el municipio de Tlaquepaque.

La directora de la escuela “Idolina Gaona de Cosió” turno vespertino, Eloiza Guadalupe Tinajero teme que los salones de donde se sostenía, puedan derrumbarse.

Aunado a ello, se suma un temor más para las directoras de ambos turnos, pues están preocupadas de que se presenten robos al plantel escolar, debido que se quedaron sin electricidad y acaban de instalar una cerca eléctrica para prevenir el delito.

Los daños de la escuela fueron ya reportados a las autoridades de educación y del municipio.

En el sondeo realizado en la zona, las personas coinciden y reconocen que lo ocurrido el domingo pasado es parte del cambio climático, y por las acciones emprendidas por la mano del hombre.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos