“El Gran Teatro del Mundo” llegará al Conjunto Santander de Artes Escénicas
Fotografía: Teatro Español




Guadalajara, Jalisco.

El director y cineasta español Carlos Saura presentará en México su versión en teatro del texto clásico de Pedro Calderón de la Barca “El Gran Teatro del Mundo”. Se trata de un texto escrito en el siglo XVII en modo auto sacramental, es decir, religioso, sin embargo, Carlos Saura ha realizado una adaptación libre del texto a nuestros días.

El elenco está compuesto de actores de gran trayectoria y que radican en Guadalajara y la Ciudad de México; como Carlos Aragón, Jesús Hernández, Alejandro Calva, Emma Dib, Said Sandoval y Erandi Rojas, entre otros.

En escena, los personajes representan a actores que van actuando según el papel que les fue entregado, para al final, ser juzgados o premiados según su desempeño.

El estreno nacional del Gran Teatro del Mundo se llevará a cabo el sábado 22 de febrero a las 20:00 horas en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, para después seguir con su temporada en el Teatro Helénico de la Ciudad de México todos los lunes y martes del 9 al 24 de marzo a las 20:30 horas.

Carlos Saura agregó que este es un esfuerzo que suma al aporte de cultura en México, pues al final del los discursos políticos, la cultura es lo único que queda de las naciones.


Alicia Preza Marín