Anuncian Gran Alianza por Zapopan para el siguiente proceso electoral
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco. 

Organizaciones de la Sociedad Civil anuncian la “Gran Alianza por Zapopan” para participar en el siguiente proceso electoral con el objetivo de impulsar políticas públicas con causa social.

Más de 130 organismos integran este proyecto encabezado por el comunicador y ex secretario general del extinto Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, Óscar Ábrego, quien busca ser candidato a la presidencia municipal de Zapopan.

La Gran Alianza por Zapopan está integrada por organizaciones civiles de mujeres, indígenas, policías y ministerios públicos, migrantes, personas con discapacidad, sindicatos y de otras causas sociales.

Esta red de ONG’s todavía no define si su participación en el proceso electoral 2021 será a través de una candidatura independiente o en apoyo a un partido, aclaró Gabriel Bolaño, presidente del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil en Jalisco.

Desde la Gran Alianza por Zapopan se haría escuchar a la sociedad civil organizada en temas de equidad de género, combate a las adicciones, derechos laborales, seguridad, dignificación de las culturas indígenas, y de otras causas sociales.


Georgina Iliana García Solís