Gran Alianza por Zapopan
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco. 

Organizaciones de la Sociedad Civil anuncian la “Gran Alianza por Zapopan” para participar en el siguiente proceso electoral con el objetivo de impulsar políticas públicas con causa social.

Más de 130 organismos integran este proyecto encabezado por el comunicador y ex secretario general del extinto Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, Óscar Ábrego, quien busca ser candidato a la presidencia municipal de Zapopan.

La Gran Alianza por Zapopan está integrada por organizaciones civiles de mujeres, indígenas, policías y ministerios públicos, migrantes, personas con discapacidad, sindicatos y de otras causas sociales.

Esta red de ONG’s todavía no define si su participación en el proceso electoral 2021 será a través de una candidatura independiente o en apoyo a un partido, aclaró Gabriel Bolaño, presidente del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil en Jalisco.

Desde la Gran Alianza por Zapopan se haría escuchar a la sociedad civil organizada en temas de equidad de género, combate a las adicciones, derechos laborales, seguridad, dignificación de las culturas indígenas, y de otras causas sociales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís