Uno de los tres grafiteros muertos por tren en Londres era español




Londres, Reino Unido.

Uno de los tres jóvenes que murieron atropellados por un tren en Londres cuando pintaban o iban a pintar grafitis era el español Alberto Fresneda, informó el martes su padre Carlos Fresneda, corresponsal del diario español El Mundo.

"Con gran dolor hemos recibido la noticia de la muerte de nuestro hijo, Alberto, en el incidente en el que perdieron también la vida otros dos jóvenes en las cercanías de la estación de Brixton", explicó el periodista en un comunicado difundido por la embajada española.

"La Policía Británica de Transporte [BTP] nos comunicó la noticia el lunes por la tarde. Los tres fueron arrollados por un tren cuando pintaban graffiti en plena madrugada y en un lugar especialmente peligroso", añadió Fresnedo.

Los dos otros fallecidos eran Harrison Scott-Hood, de 23 años, y Jack Gilbert, también de 23, según la BTP.

Alberto Fresneda, nacido en Nueva York, tenía 19 años recién cumplidos.

Llegó a Londres en 2011 y "sentía que su casa era 'el norte de Londres", narró su padre en el comunicado.

"Su madre Isabel, su padre Carlos y sus hermanos Miguel (21) y Julio (14) agradecen las muestras de apoyo y piden que se respete su privacidad en estos momentos especialmente tristes para la ciudad", concluyó el comunicado.

Los tres jóvenes murieron atropellados por un tren en el sur de Londres durante la noche del domingo al lunes, en un horario en el cual solamente circulan trenes de mercancias.

Según la agencia de prensa británica PA, se hallaron botes de aerosoles cerca de los cuerpos descubiertos en Loughborough Junction, por lo que pronto empezó a especularse que se trataba de dibujantes de grafitis.