Google capacita a maestros de la Universidad de Guadalajara
Fotografía: Adriana González




Guadalajara, Jalisco.

Google Education, a través de Digital Family, realizó una capacitación para 50 profesores de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de conocer las valiosas herramientas que esta compañía digital ofrece para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así lo informó el Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI) de la UdeG, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León.

"En este momento hay un grupo de 20 docentes de centros universitarios, aquí en edificio de Rectoría General y otro grupo de 30 docentes que están en el edificio del SEMS".

Eventualmente van a tener como misión formar a otros docentes, esa es una primera ruta.

Quienes obtengan esta certificación como entrenadores Google, capacitarán a su vez a los profesores de sus centros universitarios y escuelas preparatorias.

Ana Xochitl Castañeda, líder del proceso de desarrollo profesional docente dentro del Digital Family de Google Education, explicó que trabajan con la UdeG porque es la segunda institución de educación superior pública más importante del país.

"El programa va a recorrer toda la paquetería de G Suite, que incluye desde una plataforma MLS que es Google Classroom y a partir de ahí vamos a poder ingresar a todo lo que es Ofimática de Google, herramientas como YouTube, formularios, Google Sites, Google HangOuts y todas esa herramientas para que el alumno aprenda a colaborar, a buscar información, a convertirse en curador de contenidos digitales, que desarrolle su creatividad, mejore sus aspectos de comunicación y sobre todo el pensamiento crítico y discernir entra tanta información en esta sociedad del conocimiento".

El primer módulo será de tres días, el segundo en línea y finalmente el proceso de certificación en tres niveles.

Esta colaboración es parte de la alianza que la UdeG tiene con Google for Education desde hace tres años. La empresa ha entregado 120 mil cuentas de G Suite for Education a profesores y estudiantes.