Golpean lluvias a Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Por las intensas lluvias con vientos del viernes y sábado, resultaron afectadas diversas colonias y alrededor de 40 establecimientos comerciales en la zona de Plaza Las Glorias y Plaza Villa Vallarta.

Farmacias, cafeterías, restaurantes y tiendas de conveniencia son las afectadas, los daños materiales son incuantificables.

Además en las colonias populares del puerto se registraron cortes de energía eléctrica, desbordamiento de arroyos y caída de árboles, reconoció el subdirector de protección civil del puerto, Adrián Bobadilla.

De acuerdo con protección civil estatal, que estuvo trabajando en coordinación con protección civil, informó que la lluvia del viernes en la noche y madrugada del sábado dejó 40 locales afectados y 19 carros dañados los cuales se encontraban ubicados en la vía pública y en el estacionamiento del Hotel Pelicanos.

Tanto personal de protección civil municipal y estatal trabajó en el saneamiento de los locales todo el sábado por la mañana y tarde.

Sobre las causas del aumento de agua en la avenida Medina Ascencio, Bobadilla rechazó que taponearan las boca de tormentas.

Por lo pronto, las lluvias refrescaron un poco el ambiente caluroso que se ha registrado en las últimas semanas en Vallarta.

Redacción: Javier Santos