Fotografía: Redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco firmó el Pacto Centro Occidente por el Turismo para promover el turismo intrarregional y los viajes burbuja para grupos pequeños durante la emergencia sanitaria.

A esta iniciativa también se sumaron los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para reactivar el turismo, explicó el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto.

“En esta región tenemos 32 Pueblos Mágicos, el 26% de ellos, tenemos 22 millones de habitantes, tenemos varios nombramientos, por lo menos 4 ciudades Patrimonio Cultural de la Unesco, más el Camino Real de Tierra Adentro que compartimos todos, y con todo ello decidimos trabajar”.

La firma del Pacto Centro Occidente por el Turismo se llevó a cabo en el Parque Tres Centurias de Aguascalientes, con la presencia de los secretarios de turismo de los seis estados involucrados y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

La alianza en esta estrategia busca disminuir el temor de contagiarse de Covid-19 en los viajes cortos y con condiciones controladas, detalló Eduardo Yarto.

“Cuando nos enfrentamos a la pandemia en sus inicios vimos que había tres tendencias muy claras que se desprendían de lo que iba a suceder en los meses futuros en el turismo. Una, que los viajes que cuando iniciara la reactivación iban a ser carreteros, además iban a hacer intrarregionales. Segunda tendencia que vimos las alianzas estratégicas y tercera que en esta nueva realidad de los viajes, venía lo que hoy se conoce en Europa como el viaje burbuja, donde todo va preparado para grupos muy pequeños con todos los protocolos sanitarios”.

Las secretarías de Turismo de las seis entidades trabajan desde hace tres meses este proyecto para desarrollar protocolos sanitarios, rutas intrarregionales, así como estrategias de mercadotecnia y turismo de reuniones.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís