Ofelia Medina
Fotografía: Tlaquepaque Gobierno (Twitter)
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque rindió un homenaje a la actriz, guionista, productora y activista social Ofelia Medina, nacida el 4 de marzo de 1950 en Mérida, Yucatán.

La multifacética artista ha dejado un poco la farándula para dedicarse más de lleno al activismo social, por esto la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Marian Elena Limón reconoció su labor dedicándole el reconocimiento “la fuerza de la mujer”.

La actriz y activista social agradeció el reconocimiento y pidió a la presidenta municipal no dejar de apoyar al arte y la cultura ya que estas son punto clave para erradicar la violencia.

Ofelia Medina ha debutó en el medio artístico en la puesta en escena H3O, en 1983 estrenó la premiada cinta sobre Frida Kahlo, como activista social en 1985 fue cofundadora del “comité de solidaridad con los grupos étnicos marginados” en 1990 cofundadora del fideicomiso para salud de los niños indígenas de México y actualmente forma parte de la academia de los derechos humanos.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here