Gobierno del Estado se reúne con víctimas detenidas en manifestaciones por Giovanni
Fotografía: EFE/Francisco Guasco/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Representantes del Gobierno del Estado y un grupo de personas que fueron víctimas de distintos hechos en el marco de las manifestaciones por el caso Giovanni López se reunieron este lunes.

Durante la reunión las víctimas expresaron sus demandas y propuestas, en las que pidieron la no repetición de hechos como los acontecidos el 4, 5 y 6 de junio.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, presentó una serie de propuestas que serán dadas a conocer una vez que el grupo de víctimas las discuta a nivel interno.

También se dio lectura de la respuesta del Gobierno de Jalisco a las recomendaciones emitidas por el Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos HumanosAdemás se acordó mantener la comunicación abierta entre las dos partes.

Además de las víctimas y Enrique Ibarra Pedroza, acudieron Iván Sánchez Rodríguez, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, y sus visitadores.