Coadyuvará gobierno de Puerto Vallarta en investigaciones de la PGR




Puerto Vallarta, Jalisco.

Se cimbra la Policia de Puerto Vallarta. Y es que tras un amplios operativos en Puerto Vallarta y Bahia de Banderas, Nayarit, fueron detenidos 18 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos el subdirector de la Policia de Puerto Vallarta y su escolta, acusados de secuestrar y asesinar a Octavio Martinez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencia, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En este operativo, de acuerdo con  información oficial, se catearon diez fincas.

Esto obligó anoche a que el secretario del ayuntamiento Víctor Manuel Bernal y acompañado del comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro, quien no habló prácticamente, ofrecieran una improvisada y rápida rueda de prensa en el ayuntamiento vallartense.

El secretario del ayuntamiento afirmó que el municipio será un aliado del gobierno federal en las investigaciones y señaló que los dos detenidos habían pasado los exámenes de control y confianza.

Durante la rueda de prensa, Victor Manuel Bernal informó del esfuerzo que ha hecho el municipio para mejorar la seguridad con la adquisición de patrullas, equipo y capacitación.

El secretario del ayuntamiento  dijo que desafortunadamente, como gran parte de las corporaciones, no se está ajeno a esta tipo de situaciones. Y reiteró que  ambos elementos estaban evaluados.

El secretario del ayuntamiento destacó que este operativo provino desde la Ciudad de México y la policía municipal en ningún momento participó.

Durante la rueda de prensa evadió responder la posibilidad de que la policía de Puerto Vallarta sea intervenida como sucedió en Tlaquepaque.

Hay que recordar que los dos agentes fueron privados de su libertad el 5 de febrero en Nayarit  y aparecieron muertos el 18 del mismo mes en una cajuela de un vehiculo en el municipio de Xalisco. Estos habían llegado en dia de descanso a un evento familiar, según los datos oficiales.

Cabe señalar que los dos agentes vallartenses detenidos están involucrados en proporcionar información al Cartel Jalisco Nueva Generación.