Mil días
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, jalisco.


El Gobierno de Jalisco presenta la política pública en salud “Los primeros mil días de vida” con el objetivo de asegurar el acceso en salud y la atención integral del binomio madre-hijo; la meta será atender a más de un millón de madres de familia al cierre del sexenio.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Ana Barbara Casillas, indicó que, el objetivo de uno de los cuatro portafolios que comprende la política pública es la etapa pre-gestacional, contempla que la mujer antes del embarazo realice un diagnóstico sobre su condición de salud para prevenir riesgos y muerte.

El diagnostico será entregado en las unidades de salud o bien a través del sitio web Primeros1000días.jalisco.gob.mx podrán realizarlo, y tener acceso a la información en esa etapa de la vida, mientras que, la adolescente con vida sexual activa puede ingresar al sitio escogecuidarte.jalisco.gob.mx

Asimismo, se dio a conocer la cartilla “Bebé en camino, con cuidado y amor, esperando lo mejor”, y la línea 800 Materna (6283762) en donde se brindará información sobre dudas, síntomas de alarma y presentar alguna queja sobre los servicios que ha recibido.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here