El gobierno estatal pagará $26 millones a la empresa Autotraffic y asume el programa de Fotomultas




Guadalajara, Jalisco.

Tras 10 meses de negociaciones, el Gobierno del Estado y la empresa Autotraffic, acordaron dar fin al contrato para la operación del programa de fotomultas, informó el subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño Coronado.

El contrato se canceló en forma anticipada en julio del año pasado, por parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, luego de que se generó una ola de críticas a la operación y por la opacidad del destino del dinero recaudado.

El Gobierno Estatal pagará $26 millones a la empresa Auotraffic, lo que corresponde al equipo de 50 radares, que ahora pasará a propiedad del gobierno jalisciense, indicó Mauricio Gudiño.

El programa de fotomultas arrancó en 2011, en el sexenio del panista Emilio González, sin embargo, el contrato se renovó en 2013, al llegar al gobierno Aristóteles Sandoval.

El personal que opera los radares será absorbido por el Instituto de Movilidad y Transporte (IMTJ), que ahora será el responsable del programa, afirmó el subsecretario de Administración.

Para ello, se tendrá que contratar a un director.

El programa de fotomultas consta de 50 radares con cámaras, instaladas en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas Periférico, Vallarta, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Mariano Otero.


Ignacio Pérez Vega