Gobierno de México lanza programa de apoyo económico a los adultos mayores
Fotografía: Bienestar (Twitter)




Ciudad de México, México.

El Gobierno de México arrancó ese domingo con un programa de apoyos económicos a los adultos mayores del país, cuyo presupuesto para 2019 es de 100 mil millones de pesos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del programa en el municipio del Valle de Chalco, donde entregó de mano propia, y acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, algunas de las tarjetas que otorgará el gobierno a 2,5 millones de adultos mayores a partir de mañana.

La meta, precisó el presidente, es llegar a finales de febrero entrante a 8, 5 millones de personas, una vez que se añada a los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al hacer uso de la palabra, la viceministra de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que con este programa se beneficiará a los mayores de 65 años en zonas rurales y a los mayores de 68 años en todo el país.

Todos los beneficiarios, indicó, recibirán 2 mil 550 pesos mensuales, el doble de lo que ya recibían quienes ya contaban con el apoyo.

Otro de los programa de ayuda económica es para los discapacitados, el cual dará prioridad a niños indígenas y que fue dado a conocer el pasado viernes.

Ambos programas arrancan esta misma semana en México y forman parte de las promesas de López Obrador al inicio de su mandato, el 1 de diciembre pasado y que se logran a partir de su plan de gobierno de austeridad en el que reduce salarios de altos funcionarios, incluyéndolo, así como una mejor distribución en los recursos a las oficinas gubernamentales.