Gobierno y locatarios de Guadalajara llegan a acuerdo sobre decreto de mercados
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la reunión de representantes de los 94 mercados de Guadalajara con el presidente Ismael del Toro la situación de angustia de los comerciantes es otra.

Representantes de locales manifestaron que la respuesta del gobierno fue positiva ya que sus demandas en cuanto a las cláusulas de decreto han sido atendidas favorablemente.

La señora Blanca Villagrána señaló que en la reunión se solicitaron 4 puntos esenciales: 1ra, la erogación del decreto D52/18BIS/20; 2da, el cese al hostigamiento y descalificación de los locatarios; 3ra, un proyecto de ley que de certeza jurídica y que fortalezca la economía de los locatarios y 4ta, iniciar los trámites de regularización que tienen tiempo detenidos.

Autoridades y los representantes de los mercados acordaron un tiempo de 48 horas para poner por escrito lo planteado en la reunión, así que será el próximo martes cuando el nuevo convenio de colaboración entre el ayuntamiento tapatío y comerciantes sea firmado por ambas partes.

La señora Blanca Villagrána considera que en este momento solo se tienen un avance y que será hasta el documento este firmado cuando puedan celebrar la certeza de su patrimonio que se obtuvo gracias a la colaboración de los más de 13 mil locatarios de los diferentes 94 mercados de Guadalajara.