tiroteo Jalostotitlán muertos
Fotografía: Noticias 1070
Guadalajara, Jalisco.

En total, fueron nueve las personas que fallecieron en un enfrentamiento entre civiles y personal de la policía de Jalostotitlán, Jalisco. El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que son ocho civiles y un policía de la corporación municipal.

Entrevistado en el evento Talent Land, que patrocina el Gobierno del Estado en Expo Guadalajara, el funcionario señaló que después de los reportes que recibieron, la Fuerza Única Regional y miembros de otras corporaciones policíacas de otros municipios, se presentaron en el municipio ubicado a 120 kilómetros de la capital del Estado.

López Lara manifestó que las primeras indagatorias señalan como presuntos criminales a las personas civiles que murieron en el enfrentamiento. Entre ellos, a un líder de la zona. Sin embargo, el funcionario no quiso dar a conocer el nivel de influencia que tenía en la zona.

“Es la parte que estamos investigando, porque en esa zona hemos detenido a bastantes presuntos criminales de la región. No tenemos ni 24 horas del hecho, siguen todavía las investigaciones. Más tarde habrá un parte de la Fiscalía General del Estado”.

Antes de finalizar la entrevista, el encargado de la seguridad interior del Estado manifestó que la zona de Los Altos es segura, y que se siguen prestando los servicios preventivos de seguridad para los vacacionistas y turistas de la zona, tanto en esa zona como en todo el Estado.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here