Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que no firmará acuerdos para destrabar el conflicto legal en torno a la presa El Zapotillo, mientras no haya certeza de los beneficios que habrá para el estado por este proyecto.

Indicó que ya planteó sus condiciones a la Comisión Nacional del Agua y una de ellas es que la distribución de la cuenca del Río Verde sea equitativa entre Jalisco y Guanajuato.

El mandatario lamentó que no se pueda avanzar en la construcción de esta presa y El Purgatorio, y se ponga en riesgo el abasto de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero sin claridad de lo que corresponde a Jalisco no va a cooperar en la firma de acuerdos.

El proceso legal entrampado es un respiro para los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, pueblos alteños destinados a desaparecer con la construcción de la presa, con una cortina de 105 metros.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here