Gobierno de Jalisco busca que refrendo de motos cueste lo mismo que el de un automóvil
Fotografá: Notisistema




Guadalajara, Jalisco.

Con especial aumento al refrendo para motociclistas, el Gobierno de Jalisco pretende lograr un presupuesto de 122 mil 400 millones de pesos.

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, entregó al Congreso del Estado el Proyecto del Presupuesto de Egresos donde habrá un incremento a los refrendos vehiculares para el caso de las motocicletas, ahora pagarán lo mismo que un automóvil y pasarán de 230 a 630 pesos, explicó Juan Partida, el secretario de Hacienda de Jalisco.

Aunque el funcionario aseguró que no hay nuevos impuestos, aclaró que sí se cobrará más a los motociclistas porque ahora hay más motos en Jalisco, algo que se determinó por considerar que podrán obtenerse hasta 3 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, sostuvo que la principal fuente de ingresos propios en Jalisco es el impuesto sobre la nómina, rubro del que esperan una fuerte recaudación.

Trascendió que los gastos se privilegiarán a rubros como la educación, salud, el campo e infraestructura para los municipios.