Gobierno de Jalisco promueve sanciones en contra de padres omisos en el cuidado de los hijos




Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso del Estado, instalaron una mesa de trabajo para endurecer las penas de los delitos que se comenten en la red  y sancionar las omisiones de los padres en el cuidado de los menores.

El secretario de Educación, Francisco Ayón indicó que una de sus propuestas es hacer responsables a los padres de las acciones de sus hijos.

Como ejemplo, citó  el caso del menor de Monterrey, Nuevo León, que atacó a sus compañeros y maestra para después suicidarse, en el que hay una posible negligencia de los padres.

Francisco Ayón señaló que la menor de la secundaria 71, de la colonia La Perla, que buscó suicidarse frente a sus compañeros, es otro ejemplo de padres que ignoran las señales de alerta y que debe ser castigado.

En el desayuno homenaje al Mérito Docente, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz señaló cómo se ha complicado labor de profesores en esta época, en la que ya no son el único filtro de información y los padres conceden la educación de sus hijos a la tecnología.

El secretario de Educación aclaró que serán los disputados los que  establezcan las sanciones contra los  padres, que por omisión orillen a sus hijos a situaciones extremas, que pongan en riesgo su vida y la de los demás.


Georgina Iliana García Solís