denuncias Gobierno de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Tras entregar más de 30 millones de pesos de apoyos para la operatividad de 73 organizaciones de la sociedad civil, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez advirtió que ya se presentaron 13 denuncias penales en contra de exfuncionarios y asociaciones que se prestaron a falsear atribuciones; denunció que algunas se prestaban a funciones políticas y hasta de negocios.

Ahora la Fiscalía Anticorrupción será la encargada de desahogar las averiguaciones por estos presuntos actos de apropiación irregular de recursos públicos.

“El dinero que debería de ir a apoyar a las organizaciones que verdaderamente trabajan, se estaba destinando en muchos casos a apoyar  organizaciones que tenían propósitos políticos o lo que es peor, de negocio”.

“El Gobierno de Jalisco, quiero informales, ha presentado ya denuncias penales, penales en contra exfuncionarios, en contra de asociaciones civiles que se prestaron a este entuerto, simplemente tenemos hasta ahorita 13 asociaciones que fueron parte de una red complicidades para usar el dinero de los jaliscienses para propósitos que nada tienen que ver con la asistencia social”, dijo.

El mandatario estatal añadió que en lo sucesivo y para evitar estas malas prácticas en la entrega de recursos públicos, se echó a andar el nuevo modelo de la asistencia social en Jalisco, para que no se confunda con el desarrollo social y no se le encarguen tareas como las que alguna vez tuvo el Ijas con el cuidado de carros en corralones, acción  que desdibujaba la misión primaria de la asistencia social en el pasado gobierno.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here