Gobierno de Jalisco y Pemex suman esfuerzos para combatir huachicoleros




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco y Pemex trabajarán de manera conjunta para combatir el robo de combustible.

El director de la paraestatal, José Antonio González acompañó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade en su visita a Jalisco.

Tras firmar el Convenio por un Jalisco Productivo, el funcionario informó que acordó con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz realizar operativos conjuntos e intercambiar información para acabar con las bandas de huachicoleros.

Video | Tepeaca, el hogar de los ladrones mexicanos de combustible

El director de Pemex aclaró que Guanajuato y Puebla tienen un problema mayor de robo de combustible que Jalisco, pero que no deja de ser preocupante.

Ante el crecimiento de este delito, José Antonio González defendió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que los daños ocasionados por las tomas clandestinas en sus ductos no son su responsabilidad, luego de que Tlajomulco de Zúñiga reclamara la reparación de perjuicios ambientales.

Expuso que no es justo que se le finquen responsabilidades cuando entran a su casa a robarles y que aun así, han sumido costos.

El robo de combustible ocasiona a la paraestatal pérdidas de 20 mil millones de pesos anuales.

El Ejercito Mexicano decomisó el pasado fin de semana nueve vehículos con 21 mil litros de gasolina robada, en Tlajomulco de Zúñiga.


Georgina Iliana García Solís