Gobierno de Jalisco otorga permiso para torneo de fútbol en el estadio de Chivas
Fotografía: AFP / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno de Jalisco otorgó permiso a Atlas y Chivas para que Guadalajara sea sede de un octagonal en el Estadio Akron. El gobernador Enrique Alfaro informó que los encuentros serán a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad.

"Por eso después de que nos hicieron la petición a la Mesa de Salud y que se consideró viable de acuerdo con los protocolos de seguridad en las instalaciones, se hizo una inspección hoy, que nos arrojó que Chivas se preparó muy bien, tiene todos los requisitos para garantizar la salud de los jugadores así que hoy se tomó la decisión de que se va a autorizar la realización de este torneo que podremos ver por televisión a partir de este viernes".

En la sede de Guadalajara participarán las Chivas, Atlas, Tigres y el recién creado Club Mazatlán FC. La otra sede será Ciudad de México.

"Que ojalá no se tome esto como la idea de que va a regresar el fútbol como lo conocimos. Insisto, son partidos a puerta cerrada, pero el hecho de tener fútbol y verlo por televisión es buena noticia, es un primer paso y cada definición que tomemos respecto a lo que se puede hacer y no se puede hacer tendrá siempre el respaldo de los especialistas de salud. Lo primero es cuidar la vida y la salud de todos", indicó Alfaro.

El mandatario felicitó a Amaury Vergara, presidente de Chivas Rayadas de Guadalajara, pues el inmueble cuenta con todos los protocolos de salud que garantizan este primer paso para que regrese el fútbol.