Gobierno de Jalisco prepara operativo de Semana Santa y Pascua



Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado prepara su operativo preventivo de Semana Santa y Pascua 2018, en el que se busca salvaguardar la integridad de los vacacionistas y jaliscienses que estarán acudiendo a algún centro turístico de la entidad.

Para este operativo que inicia el 26 de marzo y concluye el 6 de abril, estarán coordinándose cerca de 5 mil elementos de diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las instancias de seguridad, movilidad y protección civil con el que se pretende resguardar la seguridad de los centros turísticos de mayor afluencia de paseantes.

Raúl Alejandro Velázquez Ruíz, comisionado de Seguridad Pública del Estado, señaló que tendrán mayor atención en la zona de las costas tras las detenciones que han realizado, pero aseguró que la seguridad de los turistas está garantizada.

Por su parte el secretario de Turismo, Enrique Ramos señaló que los destinos de playa tendrán un 100% de ocupación y se presume una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos.


Henry Saldaña