desaparecer IEPC
Fotografía: IEPC (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado apuesta a la iniciativa de desaparecer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien esté al frente de la elección del 2018, lo que generará un ahorro al presupuesto de erario estatal.

Roberto López Lara, dijo que se evitará el doblete de funciones, por lo que en breve el Gobernador de Jalisco mandará la iniciativa para que sea analizada.

Por su parte, Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC en Jalisco, respondió a la postura en desaparecer el organismo electoral, señalando que el tema del ahorro no sería el tema tratar, ya que se multiplicaría las funciones del INE por lo que apostó a fortalecer las instituciones.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here