El gobierno federal ya tiene terrenos para nuevo Aeropuerto de carga en Tala: COMCE




Guadalajara, Jalisco.

El próximo gobierno federal prevé construir un aeropuerto de carga y aviación privada en el municipio de Tala.

El proyecto lo presentó el ex candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, al Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

El presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros, avaló la propuesta que serviría para desahogar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, considerado el más importante del país en transportación de carga área, y que no puede crecer en tanto no se solucione el conflicto con el ejido de El Zapote.

"Lo que necesitamos son más detalles para entenderlo, yo creo que la infraestructura jamás va a estar peleada con el desarrollo, es bienvenida, simplemente hay que identificar que ese Aeropuerto que se propone que es un Aeropuerto de carga y de aviación privada y qua eso le quitaría mucha presión al Aeropuerto de Guadalajara, sobre todo porque mencionó que ya se tienen los terrenos", declaró Miguel Ángel Landeros tras recibir a autoridades de Hong Kong, ciudad que se ofrece para convertirse en la puerta para México en China.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong tiene varias ventajas para que los inversionistas mexicanos la conviertan en su centro de ventas y logística en Asia, aseguró Víctor Aguilar, miembro de Invest Hong Kong.

Hong Kong tiene incentivos para inversionistas en investigación y desarrollo, inteligencia artificial, robótica, y ciudades inteligentes, además está interesado en importar berries, tequila y productos agroalimentarios de Jalisco.

Comce hará una misión comercial a China del 5 al 10 de noviembre para participar en una Expo y conocer las conexiones con Hong Kong.


Georgina Iliana García Solís