Guadalajara, Jalisco.

Movimiento Ciudadano (MC) ya había advertido al Gobierno Federal y al estatal sobre la crítica situación de seguridad que en la zona limítrofe con Nayarit donde fueron dos líderes wixarikas este fin de semana.

Así lo señalaron el coordinador de los diputados federales de MC, Clemente Castañeda y la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Fela Pelayo.

Recordaron que tanto el Congreso Federal como el Estatal aprobaron sendos exhortos en el que advertían de la presencia de grupos armados en la zona y la tensión por el conflicto de tierras entre indígenas de Jalisco y ganaderos de Nayarit, todo a pesar que los wixárikas contaban con una sentencia favorable de un tribunal agrario.

También reprocharon que el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer rompió la promesa que hizo en febrero, de fortalecer la vigilancia en la zona.

Exigieron al funcionario enviar más elementos a cuidar la integridad de los habitantes y al Secretario General de Gobierno, Roberto López, que instaure una mesa de negociaciones con el gobierno de Nayarit para buscar una salida al conflicto.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here