El Gobierno español nombra nuevos embajadores en México y Nicaragua




Madrid, España.

El Gobierno español designó hoy a sus nuevos representantes al frente de las embajadas en México y Nicaragua, que serán Juan López-Dóriga Pérez y Mar Fernández-Palacios Carmona, respectivamente.

En el marco de nombramientos de embajadores en varios países el Consejo de Ministros español designó para México a López-Doriga, que accedió a la carrera diplomática en 1986.

Ha tenido destinos en Francia, Costa Rica, Guatemala y Túnez, así como en la sede central del Ministerio de Exteriores, entre ellos los de director general de Cooperación con Iberoamérica y director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por su parte, Mar Fernández-Palacios, nueva embajadora en Managua, ingresó en la carrera diplomática en 1991 y ha estado destinada en Ucrania, China, Cuba, Brasil y Marruecos y ante la Alianza Atlántica en Bruselas, entre otros lugares.

En Madrid ha trabajado en la Dirección General de Asuntos Consulares y en la Oficina de Información Diplomática y desde julio de 2015 era subdirectora general de México, Centroamérica y Caribe en el Ministerio.