Gobierno del Estado anuncia incremento en inversiones




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado informó que para cerrar el año, y tras una gira de trabajo por Japón y Taiwán de parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), logró concretar inversiones por 92.5 millones de dólares y la promesa de que esas inversiones podría generar mil 820 empleos.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien además precisó que ante la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en Jalisco se da la confianza, credibilidad y certeza ante los posibles escenarios generados con este tema.

Las empresas que han decidido invertir en el estado son del ramo automotriz: UMC, Miyazaki y Torey de Japón; mientras que de la industria electrónica son Klite-On, USI y Foxconn de Taiwán.

Aprovechando este anuncio, también se dio a conocer que el IMSS reportó que Jalisco se ha convertido en la segunda entidad generadora de empleos a nivel nacional, con una cifra total de 115 mil 786 puestos laborales en los 11 meses transcurridos del año.


Omar García