inversiones Jalisco
Fotografía: SEDECO Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado informó que para cerrar el año, y tras una gira de trabajo por Japón y Taiwán de parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), logró concretar inversiones por 92.5 millones de dólares y la promesa de que esas inversiones podría generar mil 820 empleos.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien además precisó que ante la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en Jalisco se da la confianza, credibilidad y certeza ante los posibles escenarios generados con este tema.

Las empresas que han decidido invertir en el estado son del ramo automotriz: UMC, Miyazaki y Torey de Japón; mientras que de la industria electrónica son Klite-On, USI y Foxconn de Taiwán.

Aprovechando este anuncio, también se dio a conocer que el IMSS reportó que Jalisco se ha convertido en la segunda entidad generadora de empleos a nivel nacional, con una cifra total de 115 mil 786 puestos laborales en los 11 meses transcurridos del año.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here