Gobierno británico y empresa india compran operador de satélites en quiebra
Imagen: AFP




Londres, Reino Unido.

El gobierno británico y el gigante indio de las telecomunicaciones Bharti tomarán el control del operador de satélites en quiebra Oneweb, anunciaron el viernes, en un momento en que el Reino Unido busca posicionarse en la industria espacial tras el Brexit.

El ejecutivo de Boris Johnson se unió al conglomerado indio para hacer una oferta pública de adquisición, que ganó la licitación para la adquisición del operador.

Cada uno de ellos invertirá 500 millones de dólares, precisaron en un comunicado.

Oneweb gestiona una constelación de pequeños satélites de órbita baja para proporcionar acceso a internet de banda ancha en todo el mundo.

La empresa no pudo captar los 2 mil millones de dólares adicionales que precisaba para su financiación y el 27 de marzo se vio obligada a solicitar protección bajo la ley estadounidense sobre la bancarrota.

El gobierno británico afirmó que tomará una participación importante en el capital de Oneweb con la ambición de hacer del Reino Unido un actor mundial en la industria espacial.

Además del internet de alta velocidad, la red de Oneweb debería permitir a Londres encontrar formas de compensar la pérdida de acceso al sistema de navegación europeo Galileo tras el Brexit.