Guadalajara, Jalisco

Luego de que el gobierno federal asignó cero pesos al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaped) en 2017 en todo el país, el gobierno de Jalisco anunció que “etiquetó” 55 millones de pesos a acciones para prevenir delitos a aplicarse este año en los polígonos donde se registra mayor inseguridad en municipios metropolitanos, informó Ruth Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Consejo sesionó en Palacio de Gobierno, bajo la coordinación del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, donde se presentó el programa estatal de prevención del delito.

La reunión se realizó a puerta cerrada y en entrevista previa, Ruth Gallardo rechazó que los programas de prevención del delito en los polígonos de Oblatos, El Sáuz, Lomas del Paraíso y la colonia Jalisco, en Tonalá, hayan sido un “fracaso”, como lo estableció esta semana la organización México Evalúa.

Ruth Gallardo dijo que además del gasto estatal, los ayuntamientos metropolitanos aportarán alrededor de 30 millones de pesos este año.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública subrayó que en materia de prevención de delitos, el impacto de las acciones puede medirse después de 5 años de su aplicación.

El Observatorio Ciudadano Jalisco Como Vamos ayudará a evaluar el impacto que tengan las acciones del Programa estatal de prevención del delito, durante 2017.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here