Elecciones en Mezquitic y Bolaños
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Pese a que la comunidad wixárica ya comenzó con la reapertura de centros escolares y caminos, aún no está definido si se podrán celebrar las elecciones en los municipios de Mezquitic y Bolaños, dejando con esto privados del derecho a ejercer el voto para más de siete mil jaliscienses indígenas, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien precisó que este mismo lunes se reunirá con autoridades electorales federales y locales para analizar sí se podrán o no realizar las elecciones en estos municipios en conflicto agrario con Nayarit.

El Secretario General, Roberto López agregó que, salvo el conflicto por tierras entre indígenas de Jalisco y ganaderos nayaritas, Jalisco está preparado para celebrar los comicios del próximo 1 de junio y a partir de este lunes se comenzarán a fijar los operativos necesarios para garantizar unas elecciones tranquilas y seguras.

Respecto de los 15 candidatos a puestos de elección popular en Jalisco que según la autoridad electoral han pedido protección, el Secretario General de Gobierno declaró que no tienen registrado a un ningún contendiente que se haya separado de la elección por temas relaciones a la seguridad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here