Toma forma la alianza de sociedad civil y cúpulas pro Gobierno Abierto




Guadalajara, Jalisco.

Se reunieron organismos civiles, academia y cúpulas empresariales de nuevo con el Instituto de Transparencia, Derecho a la Información y Datos Personales (ITEI) para dar seguimiento a la agenda conjunta que posibilite un Gobierno Abierto, entiéndase altamente transparente.

Lo hicieron en las instalaciones de la Coparmex y entre otros Jalisco Cómo Vamos, estuvo presente. Es Agusto Chacón su director, quién explica la relevancia de consolidar el sistema de Gobierno Abierto.

Dos ejes es donde se han logrado avances: agilizar la transparencia y visibilizar las compras de gobierno en un sistema abierto.

Luis Alberto Ramírez de Subseplan, expuso una idea sobre cuáles son los siguientes siete compromisos en Gobierno Abierto, algunos alcanzan a personas con discapacidad, educación y otros, a los jornaleros agrícolas.

En teoría este tipo de compromisos que se adquieren entre la academia, sociedad civil y cúpulas empresariales, propician, según el planteamiento de Gobierno Abierto, en mejores políticas públicas.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva